Celebración del Perdón

Un sacerdote escucha en confesión al Papa Francisco durante la celebración penitencial del año 2014 en el Vaticano.

El próximo jueves 7 de abril, cercana ya la Semana Santa, nos reuniremos las parroquias para celebrar juntos el gozo del perdón.

A las 17:00, en la iglesia parroquial de Viladesuso, tendrá lugar la celebración penitencial, en la que se podrá recibir el sacramento del perdón. Estarán presentes distintos sacerdotes para que aquellos que lo deseen puedan confesarse.

Recordando las palabras del Papa Francisco «Dios no se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón»… Estamos invitados a esta celebración todos los fieles, mayores, jóvenes y niños de catequesis.

Al menos una vez al año, debemos confesarnos para poner a punto nuestro corazón, recibiendo la gracia que Cristo nos ofrece en este sacramento como antídoto y medicina para nuestras debilidades e incoherencias. Dejando a un lado nuestro egoísmo, sabiéndonos necesitados de Dios y buscando la conversión de nuestro corazón, abriremos caminos para que la paz de Cristo y su misericordia nos sostengan en el caminar hacia el Amor.