Menos indiferentes mirando desde los últimos. Colaboración desde nuestras parroquias.

Con el lema «Nuestra indiferencia los condena al olvido», hemos puesto este año en el centro a las personas, especialmente a las más vulnerables, con la campaña de Manos Unidas 2022. Con nuestra sensibilización queremos colaborar mirando desde su realidad, sus preocupaciones y sus sueños.

Desde nuestras parroquias hemos colaborado con la colecta realizada el pasado mes de febrero con la ayuda de 580,02 euros. A cada una de las personas que han colaborado queremos agradecer su ayuda. Nuestra colaboración contribuye al apoyo de los que necesitan nuestra mano para dejar de ser invisibles, para no ser condenados al olvido. Luchamos así contra la cultura de la indiferencia.

Cada gesto en esta dirección nos ayuda a dejar a un lado un estilo de vida individualista que es cómplice en la generación de la pobreza y, a menudo, descarga sobre los pobres la responsabilidad de su condición. Pero la pobreza no es fruto del destino sino consecuencia del egoísmo.

Sólo desde nuestro encuentro con la realidad de la pobreza podremos alcanzar la sabiduría que nos permita cumplir con nuestra misión, entre otras la de hacer guerra contra el hambre.