«¿Y si…?», la Pastoral Vocacional nos ayudará a responder al interrogante de la vocación

«¿Y tú? ¿Y si?» ha sido el lema escogido por la delegación de Pastoral Vocacional de la diócesis de Tui-Vigo para la Jornada Vocacional que tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo, a las 10 horas, en el Seminario Mayor San José de Vigo. La cita, que desde hace años se celebra en la diócesis, se enmarca en el contexto del mes de marzo, “mes de las vocaciones”, en el que se celebra el Día del Seminario —que la Iglesia conmemora todos los años el 19 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de San José—.

Durante la mañana, los jóvenes de nuestras parroquias que se preparan para la confirmación y los que asistan podrán participar en diversos testimonios y talleres sobre el sentido de las diferentes vocaciones —al sacerdocio, la vida consagrada o la vida matrimonial, entre otros—, con el objetivo de suscitar esta pregunta por la vocación «¿Y si?».

Ofrecemos transporte para quienes deseen participar de nuestras parroquias de Oia.

Tras la acogida, realizarán una ruta vocacional en la que, brevemente, podrán profundizar en la vocación matrimonial, misionera y consagrada, que la Pastoral Vocacional ha organizado en colaboración con otras instituciones eclesiales.

A través de este Encuentro, queremos visibilizar el Día del Seminario que se celebrará el sábado 19 de marzo bajo el lema «Sacerdotes al servicio de una Iglesia en Camino», que se ha inspirado en el proceso sinodal que está viviendo la Iglesia entera desde octubre del pasado año y hasta el año 2023 —«Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión» es el título del sínodo de los obispos convocado por el papa Francisco—.