Nuestro obispo con las gentes del mar de nuestras parroquias

El pasado viernes 25 de febrero, nuestro obispo D. Luis, promotor del Apostolado del Mar «Stella Maris» en España, quiso estar cerca de las personas que han entregado su vida trabajando en el mar y lo siguen haciendo, uniéndonos en oración a las familias que perdieron a sus seres queridos en la mar y rezando por los difuntos del «Villa de Pitanxo», naufragado recientemente en Terranova.

Una madre y su hijo, cuyo padre de familia está embarcado, introdujeron la celebración con unas palabras invitándonos a sentirnos solidarios, «…moitos dos que hoxe estamos aquí puidemos ser ou podemos ser viuvas, pais que perden aos seus fillos, fillos que perden aos seus pais…» .

A la celebración eucarística se unieron desde la Cofradía de A Guarda, quienes por mano de la presidenta, Dª Silvia Crespo, realizaron la ofrenda floral en la presentación de ofrendas, que fue posteriormente llevada al cementerio, donde se rezó un responso por todos los vecinos de la Costa de Oia fallecidos en el mar.

Igualmente fueron presentados 22 cirios, que fueron delante de la ofrenda floral al cementerio, uno por cada marinero fallecido en el reciente naufragio de Canadá y uno más por todas las demás personas fallecidas en el mar.

D. Luis resaltó en su homilía la entrega, fortaleza y valor de las gentes del mar en Galicia, especialmente de las mujeres y madres de familia que en nuestras parroquias trabajan en la extracción de percebe, e hizo un llamamiento a continuar velando por la seguridad en el trabajo y los derechos de los trabajadores. Igualmente urgía a las autoridades ante la necesidad de agilizar todos los trámites pertinentes para que las familias puedan recuperar los cuerpos de sus familiares.